Categorías
Sin categorizar

Cómo elegir un buen cirujano bariatra: 5 consejos

No dudes en hacer preguntas que puedan surgir y toma en cuenta las siguientes recomendaciones acerca de cómo elegir un buen cirujano.

Cómo elegir un buen cirujano bariatra
¿Cómo elegir un buen cirujano? Lo más importante es sentirte tranquilo y confiar en su trabajo. Para ello, es necesario que te informes bien y evalúes tus opciones.

Tomar la decisión de llevar a cabo una cirugía en pro de tu salud es un paso muy importante. No te precipites a la hora de elegir cuál es la mejor cirugía bariátrica para ti ni quién estará a cargo de hacerla.

No dudes en hacer preguntas y despejar todas las dudas que puedan surgir y toma en cuenta las siguientes recomendaciones acerca de cómo elegir un buen cirujano. 

Nuestros 5 consejos para ti

  1. Selecciona un cirujano con título oficial de la especialidad. Infórmate acerca de su formación, los títulos que lo respaldan y su experiencia.

    Por ejemplo, antes de operarte puedes investigar sobre los tipos básicos de cirugía, y si el médico tiene especialidad en ello, o ha tenido mala praxis o denuncias. 
  2. Haz todas las preguntas que necesites. Para sentirte tranquilo y en confianza con tu cirujano, es necesario que esté abierto a resolver cualquier tipo de pregunta sobre tu intervención. ¿Cuáles son los tipos básicos de cirugía?

    ¿Cuál es la mejor cirugía bariátrica para ti? ¿Con qué frecuencia realiza este tipo de cirugía? ¿Hace cuánto tiempo? ¿Cuál es la probabilidad de éxito? ¿Cuáles son los riesgos o complicaciones que pueden surgir?

    Resolver a estas preguntas, así como mirar fotos del antes y el después de otros pacientes puede ayudarte a conocer más sobre el procedimiento y a saber si sus respuestas corresponden con lo que estás buscando. 

¿Resolviste todas tus dudas? Toma también estos consejos…

3. Visita las instalaciones antes de la intervención. Algo muy importante es que las instalaciones estén acreditadas y habilitadas para tu cirugía; por lo tanto, es mejor si puedes verificar que éstas cuenten con el equipo y personal necesario en caso de una emergencia o complicación.

4. No agrupes procedimientos que no necesitas. Un buen cirujano te informará sobre los tipos básicos de cirugía y te dirá cuál es la mejor cirugía para ti, sin sugerirte que “de paso” te retoquen otra área.

¡No! Un cirujano serio se centrará  en los aspectos fundamentales del procedimiento y te recomendará lo que haga falta en pro de tu salud, principalmente.

Sólo hazte el procedimiento que deseas, ninguno adicional.

5. Evalúa opciones que te proporcionen un seguimiento integral.

Antes de llevar a cabo cualquier cirugía, es necesario que cuentes con pruebas preoperatorias para valorar tu estado de salud y que se te informe sobre el proceso de seguimiento y coaching de salud, nutricional y psicológico.

Recuerda que la decisión sobre la persona que estará a cargo de tu cirugía es algo que requiere de mucho cuidado. ¿Cómo elegir un buen cirujano? Lo más importante es sentirte tranquilo y confiar en su trabajo.

Para ello, es necesario que te informes bien y evalúes tus opciones. En Bariatric Group México estamos seguros de que podemos ayudarte en este proceso. Contáctanos para mayor información. 

Fuentes: 

Periódico Milenio 

Vix

Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Resolvemos sus dudas.
¡Hola! Soy el Dr. Luis Suárez del equipo de Bariatric Group México. Platíquenos en qué procedimiento está interesada(o) y cuáles son sus dudas. Le atenderemos a la brevedad.