Todos, absolutamente todos hemos hecho propósitos al iniciar el año, pero la mayoría dejamos uno que otro sin cumplir, por ejemplo: bajar de peso. ¿Por qué no cumplimos nuestros propósitos de año nuevo? A continuación te lo decimos.
En ocasiones solemos fracasar al cumplir los propósitos de año nuevo debido a que somos muy ambiciosos y poco realistas con ellos. Tal es el caso de la pérdida de peso.
La recomendación que podemos darte es que medites tus propósitos un poco más, te pongas objetivos a corto plazo que puedas cumplir y no olvides darte mensajes motivadores para bajar de peso.
Por ejemplo, en el caso de perder peso deberías guiarte con las siguientes preguntas: ¿qué es lo que quiero conseguir?, ¿qué me motiva?, ¿qué nivel de esfuerzo o tiempo tengo o quiero dedicar? Así como, ¿qué me resulta difícil de ello?
¿Se puede bajar de peso rápidamente?
En esta búsqueda de opciones para perder peso, muchas personas comienzan a preguntarse «¿cómo bajar de peso en una semana?», «¿qué dieta hay para bajar 15 kilos en dos semanas?», «¿puedo perder mucho peso rápidamente?»
Respondiendo a la pregunta sobre cómo bajar de peso en una semana, un profesor de la Universidad de Kentucky compartió que para perder peso en una semana, se necesita gastar más de 1,000 calorías extra a la semana (a las que se requiere quemar diariamente para realizar nuestras actividades).
Por lo tanto, una dieta para bajar 15 kilos en dos semanas es impensable.
Sería necesario hacer por lo menos 5 horas de ejercicio de intensidad moderada, sobre todo si no quieres hacer grandes cambios en tu dieta.
Por lo tanto, como especialistas podemos decirte que en lugar de llevar al extremo las preguntas sobre tu dieta, lo mejor que puedes hacer es mantener una alimentación balanceada en pro de tu salud.
¿Qué pasa si hago ejercicio y no hago dieta?
Si piensas cumplir este propósito de año nuevo de bajar de peso, será necesario que realices algunos ajustes en tu rutina.
Por ejemplo, debes deshacerte de ciertos malos hábitos: dejar de fumar, comer en exceso e ingerir bebidas alcohólicas en exceso.
Además, una alimentación balanceada te ayudará a tener un mejor rendimiento en tus sesiones de ejercicio.
Por ejemplo, si planeas ejercitarte por la mañana, lo ideal es que inicies la actividad una hora después del desayuno, el cual debe ser ligero, pero con los suficientes carbohidratos para obtener energía.
La recomendación general es que tengas cuidado de no excederte cuando comas antes de hacer ejercicio. Te sugerimos dejar pasar estos intervalos de tiempo:
– Cada que hagas una comida grande: cómelas por lo menos tres o cuatro horas antes de hacer ejercicio.
– Cada que hagas comidas pequeñas o colaciones: cómelas de una a tres horas antes de hacer ejercicio.
Cuidar tu salud: tu propósito #1 para este año
En conclusión, no te obsesiones con la idea de cómo bajar de peso en una semana, mejor enfócate en la idea de que comer alimentos saludables y hacer ejercicio te hacen sentir bien física y mentalmente, pero principalmente son buenos para tu estado de salud.
También te recomendamos no creer por completo en productos milagro. Sabemos que en el mercado encontrarás diversas opciones de estos, pero ingerir pastillas no es la mejor opción si lo que buscas es bajar de peso.
Si tu propósito de bajar de peso está relacionado con mejorar tu estado de salud, puedes considerar una cirugía bariátrica. Agenda una cita con Bariatric Group México, para recibir una asesoría pre-operatoria y saber si eres candidato para una operación de este tipo.
Fuente: